Tanto para las grandes como las pequeñas empresas el tema de la contabilidad es de suma importancia. Aquí te compartimos 5 tips que debes seguir respecto a tus finanzas cuando inicias un negocio:

Utiliza un buen sistema de facturación. Los programas y métodos de facturación sirven para reportar los ingresos y gastos de tu negocio. Contar con un sistema de será de gran ayuda para llevar un control de dichas cantidad, así como de los impuestos que pagas y podrás hacer informes más certeros sobre tu situación financiera y sus proyecciones.

Haz un registro de tus ingresos. El ingreso a tu negocio es tan primordial como los gastos que haces en él. Lleva un orden y reporte cronológico de todo el dinero que entra, ya sea en efectivo como por medio de tarjeta. Te recomendamos guardar una copia por al menos tres meses para evitar cualquier confusión financiera en un futuro cercano.

Haz un registro de tus gastos. El mejor consejo financiero que puedes recibir cuando inicias tu negocio es evitar gastos innecesarios. Llevar un buen registro del dinero que se va te ayudará a saber qué gastos puedes omitir o mejorar en cuestión de presupuesto. Contempla todo: desde gasolina o pasajes de camión de empleados hasta renta u honorarios.

Lleva un registro de tus impuestos. No olvides empaparte del tema de “impuestos” y con ayuda de un contador saber qué debes declarar y cómo lo puedes reportar ante Hacienda. Recuerda que existen muchas modalidades y habrá una para PyMEs como la tuya.

Ahorrar tiempo en contabilidad. Nunca dejes nada para el final y tómate un tiempo al mes o a la semana para acomodar todos los papeles de tu negocio. Sé ordenado y así no tendrás problemas, retrasos, ni pérdidas económicas. El orden y la planeación son dos factores que llevan a un negocio al éxito o al fracaso.

Fuente: emprendedores.es